![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ8-L5EsfnWvXk50hMXSUx7iJ5TMSOp2UwYVOxyhBW05bmWp6H7HKNKFWUM757-CMscOtQcJo2j1sJcxw1GlHu_guC1r39AbiiR5DBM_gfB3JqF9ib3n3k8h80ZPGCDjK1JojovSmZxyk/s400/autorretrato_van_gogh.jpg)
Uno de los pintores más importantes del postimpresionismo fue Vincent Van Gogh. Durante su vida pinto 900 cuadros y más de 1.600 dibujos. Estaba muy unido a su hermano pequeño Theo, quien lo estuvo ayudando toda su vida porque tenían una excelente relación entre ellos.
La vida de Vincent no fue fácil. Tenía un carácter difícil y al no tener mucha fortuna ni en lo económico ni en lo sentimental, no se llevaba muy bien con la gente.
Para el la vida era frustrante y tal fue su frustración que
Nuestro artista se enfrenta desde una óptica muy personal a una vida que para él resulta frustrante. Los niveles que alcanzó le llevaron al suicidio, en una de sus últimas cartas manifiesta abiertamente cómo la pintura le estaba llevando a la destrucción. Abrió caminos al expresionismo posterior.
El legado que nos dejó nos descubrió al gran artista que su generación no supo reconocer por ser un adelantado a su tiempo. Aquí se muestran algunas de sus obras que ya forman parte de nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario