![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF_WTcB7m6XyP3hY-zE8BCzHHCXWBvLDumHSpDu6puO_mRR1mPVADi8sU80KfkeiNQZrXXxjpydlF0j0wDb6wiHM09-r9rtDPaTeR8rE9WAlnBnWhPqiXd4YETJXRge9QRzewZtKQCJDk/s400/la-ola-de-hokusai.jpg)
El mundo está hecho de arte. Cuando los niños son pequeños, les cantamos canciones o les recitamos pequeñas rimas. El arte pictórico es una parte más que también debemos enseñarles a disfrutar.
Para los niños es muy importante el arte. Ellos no son conscientes de que este les ayuda a aprender comunicación y destrezas sociales. A través del arte pueden aprender nuevas maneras de pensar o de hacer las cosas e incluso trabajar el pensamiento abstracto, aunque esto es algo que ellos hacen sin pensar.
El objetivo principal cuando se hace arte con los niños es permitirles que hagan elecciones y que aprendan al hacerlas. El arte, siendo libre, permite esto.
El arte expresa nuestra manera de ver y experimentar el mundo. Cada niño y adulto tiene un color favorito, un símbolo, una forma, o una historia y eso influye en la forma en la que se percibe el arte.
Poco a poco iremos conociendo a algunas de las obras más importantes de la historia e incluso descubrir algún secreto oculto en ellas..
estoy de aqcuerdo, es muy importante enseñar a valorar el arte y la mejor forma de hacerlo es desde la experiencia, asi que ¡ a pintar!
ResponderEliminar